Edificación

 

El edificio para aparcamientos en La Posada de la Herradura en Córdoba está constituido por 6 plantas, dos de las cuales están bajo rasante. Existen tres niveles por encima de la planta baja a cota 0 y asimismo, sobre la planta de cubierta, se ha proyectado una estructura para instalaciones de uso recreativo.

Se emplean forjados reticulares de casetón recuperable, con un canto total de 35 cm (5 cm de capa de compresión), 80 cm de intereje y 14 cm de espesor de nervios. Las rampas de acceso de vehículos a las plantas se han resuelto mediante losas macizas de 30 cm de espesor, y apoyan en uno de sus bordes en una pantalla curva de hormigón armado de 25 cm de espesor. En la sobrecubierta se ha optado por el uso de cerchas y pórticos metálicos, con forjado de viguetas metálicas. Diversas zonas la sobrecubierta se han resuelto mediante losa de hormigón armado de 15 y 10 cm de espesor.

La cimentación se ha proyectado mediante losa maciza de 75 cm de espesor, a una cota inferior de -7,25 m. Para la excavación de las plantas de sotano, y contención de tierras, se han proyectado pantallas de 45 cm de espesor y 10,50 m de altura, con arriostramientos provisionales, y armado diferente para las caras de medianería y calle.

Cliente: Luis Giménez Soldevilla & Asociados
Localización: Córdoba
 

Superficie: 1.200 m2
Capacidad: 207 plazas para vehículos, 40 plazas para bicicletas

 
 

Otros Proyectos de Edificación